lunes

Dedos de silicona...


DEDOS DE SILICONA. ... las tradiciones del tatuaje y del dedo meñique cortado empeoran aún más las cosas. Maria Niino halló una manera de dar solución a este problema. Por 4.500 euros, su clínica Hello Tomorrow Japan –en el barrio de Meguro en Tokio– reimplanta dedos de silicona casi tan reales como los naturales. Antes era protésica de mamas, pero la ley de 1992 hizo que se consagrase a los arrepentidos. “Es la policía quien me los envía. Ya han pasado por aquí más de 450. Al principio, llegué a tener unos 30 clientes diarios. Pero, a mi juicio, no todos quieren cambiar de vida”. Kazushige Narita, de 53 años, sí lo hizo. Jugador durante 25 años y ayudante del jefe de Usami gumi, rama de Inagawa-kai de Yokohama, hoy vende azulejos. “Recogía las apuestas de los campeonatos ciclistas, de los partidos de béisbol y de las partidas de Hanafuda, un juego de naipes que se celebraba en salas clandestinas”. ¿Los dedos? Los perdió por una falta, según la tradición. “El miembro más anciano reclamaba dinero a mi hermano pequeño. Me enteré, me enfadé y le herí a golpes de sable en la cabeza. Mi jefe llevó la historia al gran boss de Inagawa-kai. Habría tenido que ser expulsado, pero mi jefe logró que me dejasen seguir en la organización. En señal de agradecimiento, sacrifiqué mi dedo meñique. Cuando hice el enko zume lo hice solo, en mi casa, como manda la tradición. Utilicé un cuchillo de cocina triangular, de los que se usan para descuartizar a los peces grandes, lo puse sobre el dedo y lo golpeé con un martillo. Luego me fui al hospital y me dieron seis puntos en cada dedo. Después entregué el dedo en formol y el jefe lo depositó sobre el altar sintoísta de su oficina. Le ofrecí uno a mi jefe y el otro al número uno de Inagawa”. Hace unos años, Kazushige se hizo implantar las prótesis para la ceremonia budista del matrimonio de su hermana pequeña. “Durante esa ceremonia, hay que hacer circular el té y es vergonzoso tener que pasarlo sin tener dedo meñique”...


http://www.elmundo.es/magazine/2003/176/1044648919.html

No hay comentarios: