DON WINSLOW - EL PODER DEL PERRO
421
No era un trabajo fácil, pero Scachi era el hombre perfecto. Boina Verde, agente de la CIA en algún momento, miembro de la mafia, Sal desapareció del ejército en "misión independiente" y trabajó para Hobbs. Y había mucho en que colaborar. Niebla Roja abarcaba literalmente cientos de milicias de extrema derecha y a sus patrocinadores, señores de la droga, así como a mil oficiales del ejército y a algunos cientos de miles de soldados, decenas de agencias de inteligencia diferentes y fuerzas de policía.
Y la Iglesia católica.
Sal Scachi era caballero de Malta y miembro del Opus Dei, la feroz organización secreta, de extrema derecha y anticomunista, compuesta por obispos, sacerdotes y leales esbirros como Sal. La Iglesia católica estaba sumida en una guerra intestina, pues su líder conservador del Vaticano luchaba, por el "bien" de la Iglesia, contra los "teólogos de la liberación", sacerdotes y obispos izquierdistas, a menudo marxistas, que trabajaban en el Tercer Mundo. Los caballeros de Malta y el Opus Dei trabajaban codo con codo con las milicias de extrema derecha, los oficiales del ejército, incluso con los cárteles de la droga cuando era necesario.
Y la sangre fluía com el vino en la comunión.
Casi todo ello pagado, directa o indirectamente, con dólares norteamericanos. Directamente mediante la ayuda norteamericana a los militares de los países, cuyos oficiales formaban el gruesode los escuadrones de la muerte. Indirectamente mediante los norteamericanos que vendían drogas y cuyos dólares iban a parar a los cárteles que patrocinban los escuadrones de la muerte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario