miércoles
lunes
Pedro Lezcano
qué bueno este artículo que me ha mandado Óscar, no, no nos lo podíamos permitir, el escepticismo claro, ya se sabe que los otros van a votar religiosamente...
ALMUDENA GRANDES 03/03/2008
Sí, ya sé que mola más el escepticismo. Sé que el distanciamiento irónico es más acorde con mi edad, que la disciplina un pelín cínica de la crítica ácida va mejor con mi profesión, y hasta que la languidez del desencanto, tan femenina, me favorecería más en los planos cortos. Lo sé, pero el domingo yo voy a ir a votar. Por encima de mi escepticismo, más allá de mi evidente afición a la ironía, con mi conciencia crítica a cuestas y a despecho de la fotogenia, voy a ir a votar. Con mis propias decepciones y con mis ilusiones maltrechas, con mis principios más firmes y con mis hijos mayores, voy a votar.
Votaré a favor de mucha gente que no lo hará. Porque no tiene derecho a hacerlo o porque se le ha olvidado que lo tiene. Votaré para que los niños de 12 años no sean tratados como delincuentes, para que los inmigrantes que sostienen nuestra riqueza sin participar de ella no sean tratados como delincuentes, para que los excluidos sociales y las mujeres que abortan no sean tratados como delincuentes. Votaré en contra de mucha gente que votará. Votaré contra los privatizadores de servicios públicos, contra la humillación de los reclinatorios, contra las juntas de escolarización que favorecen a los colegios concertados, contra los explotadores de inmigrantes. Votaré, en definitiva, contra la gente de orden, ese orden detestable, delincuente, que se afirma en la insolidaridad, en la indiferencia ante el sufrimiento ajeno y en la perpetuación de los privilegios de unos pocos. Votaré a la izquierda, con la izquierda, por la izquierda, pensando en mis convicciones laicas, progresistas y republicanas, no en mis impuestos. Todavía hay unas pocas cosas que no pueden comprarse con dinero.
Y bien, a pesar de todo, sé que mola más el escepticismo. Pero yo miro a mi alrededor y, sinceramente, creo que no me lo puedo permitir. ¿Tú sí?
domingo
9 de marzo
Hoy es un domingo estupendo, me he despertado con una mañana soleada, desayunando con música y pensando en que al mediodía me voy a la playa con Óscar.
solo hay algo a lo que le estoy dando vueltas, antes tengo que ir a votar y claro no tenía muy claro si seguir con mi trayectoria de votos en blanco para hacer constar que no me gustan los partidos políticos que hay, lo que veo, lo que hacen, si parecen niños pequeños recriminándose cosas unos a otros sin solucionar los problemas de verdad! y estos son los que nos representan uf! es que da mucha pereza la política, a mí me parecen todos iguales...
pero recibí el correo de una buena amiga y se me pusieron los pelos de punta, digamos que ella está bastante más a la derecha que yo jejeje y me adjunta una presentación de porque echar a ZP...para salir corriendo...pero esta gente se ha vuelto loca, poniendo cosas de Carrillo y la Pasionaria con cosas de ministras de ahora y hablando de los homosexuales como si fueran gentuza...lo que digo para salir corriendo...ya le respondí que no me volviera a mandar cosas políticas si encima eran fachas...ya se sabe con los amigos mejor no hablar de política ni de religión es una buena norma para no volverse intolerante por culpa de las ideas de los otros...
el caso es que cambiaré mi voto en blanco por un voto útil para que salgan los menos malos, porque si los que votan al PP piensan así son lobos con piel de cordero, para salir corriendo!!!!!!!!!!!!!!!